Control de iluminación

¿Por qué automatizar Iluminación?

La integración de la domótica en la iluminación aporta confort y la comodidad de su hogar inteligente, reduce su consumo de energía y aumenta la seguridad de su hogar.

Comodidad

Cada habitación tiene sus propias necesidades de iluminación, pero también hay diferentes niveles o tipos de luz en función de lo que está haciendo en ese momento.iluminación de bajo nivel en el salón es ideal para ver películas, pero probablemente querrá que sea más bien iluminada si estás leyendo un libro o de costura. Home Automation le permite cambiar la iluminación de toda la habitación de un solo botón, automáticamente en función de la hora del día o si la habitación está ocupada o no.Usted puede incluso tener las luces se encienden lentamente en la mañana para despertarte con suavidad.

Conveniencia

La iluminación de su casa entera se puede controlar desde un control remoto, teléfono o tableta  proporcionándole control total en cualquier lugar. También puede ser controlado automáticamente en función de los horarios (hora del día) o de sensores que detectan el nivel de iluminación, movimiento u otra actividad. Con la domótica puede permitir que su casa se controle a sí misma y que nunca tendrá que utilizar un interruptor de luz nuevamente. Usted nunca se olvidará de apagar las luces, y sus hijos no tendrán ninguna excusa!

Nueva vida para las luces antiguas

la iluminación estándar es un poco aburrida. Enciendes y apagas, tal vez usted tiene un regulador para añadir un poco de variación, pero eso es todo. El uso de la domótica añade una nueva vida a su iluminación y lleva a su hogar al siglo 21. La automatización de la iluminación es también la forma más fácil para empezar en su proyecto de casa inteligente. Y por lo general es fácil de configurar por parte del usuario.

Ahorrando energía

Haciendo que su iluminación funcione de forma inteligente le ayudará a reducir sus facturas de luz. Las luces sólo deben funcionar cuando las necesite,  se pueden regular automáticamente para ahorrar energía, y no hay posibilidad de se queden encendidas por error derrochando energía eléctrica.

Seguridad

Haciendo funcionar las luces automáticamente por la noche o cuando está lejos de casa aumenta la seguridad de su hogar. Iluminará esas zonas oscuras si se detecta movimiento y si está de vacaciones, puede hacer que las luces se enciendan y apaguen a intervalos irregulares, haciendo que parezca como si estuviera todavía en casa. Lo llamamos simulación de presencia.


Programando sus luces inteligentes

De acuerdo, las razones para la automatización de la iluminación parecen interesantes, así  ¿qué se puede hacer realmente?

La mayoría de las cosas se pueden automatizar fácilmente por parte del usuario, con el mínimo de esfuerzo, y da resultados rápidos en cuestión de minutos o sólo un par de horas. También es divertido - Nunca he visto a nadie que no se impresione cuando las luces se encienden automáticamente al entrar en una habitación!

Control

El sistema de automatización del hogar le da el control. Usted decide cuando las luces deben estar encendidas o apagadas, y decide en qué nivel de intensidad deben tener. Usted puede hacer que todas las luces se apaguen en un momento determinado del día -por ejemplo cerrando su casa para pasar la noche o cuando se encuentra lejos. Ud siempre sabrá lo que está pasando en cada habitación de la casa, echando un vistazo a su teléfono y puede saber si las luces están como deberían o no . Desactivándolas si es necesario.

Escenas y estados de ánimo

Las escenas son nos iluminan la vida. Ellas controlan la iluminación y pueden ser activadas manualmente, en base a momentos del día o de sensores alrededor de su casa. Las escenas toman estos inputs  y deciden los ajustes de la luz de forma automática. Un toque rápido de un botón puede cambiar el estilo de iluminación de intenso a tenue adecuandolo para la cena o ver una película.

Movimiento

Añadiendo algunos sensores de movimiento evitará usar el interruptor de la luz. Entre a la habitación y las luces se encenderán automáticamente, cuando salga se apagarán. Parece ciencia ficción, pero funciona muy bien y  pronto se olvidará de que tiene interruptores de luz. Y no son sólo los sensores de movimiento activan las luces, puede tener luces controladas por sensores de nivel de luz, activándose automáticamente cuando se pone el sol o regulando la intensidad para que siempre exista la misma cantidad de luz en el interior, o sensores de puertas oscuras que funcionan cuando se abre una puerta de una habitación - útil para armarios y garajes.

Iluminación de emergencia

Usted puede hacer que se activen las luces si se detectan peligros. Los sensores de humo, y de temperatura pueden enviar una alerta al sistema encendiendo las luces adecuadas para encontrar más fácilmente su manera de salir de la casa. Con los últimos LED de varios colores RGBW, puede hacer que el sistema de automatización del hogar cambie de color dependiendo de la situación - la luz roja podria indicar peligro! Puede hacer lo mismo para las alertas de seguridad como podria ser la indicación de que una puerta o ventana está abierta cuando debería estar cerrada.

Acceso remoto

Todos nuestros sistemas de automatización del hogar tienen acceso remoto, para que puedan ver lo que está pasando y encender las luces, incluso si usted está en la otra punta del planeta usted tiene acceso al sistema a través de Internet desde cualquier teléfono inteligente, tablet u ordenador.