Alarmas Técnicas

¿Por qué tener detección de incendio o inundación?

Esto puede parecer una afirmación obvia y no mucha gente va a discutir el beneficio de disponer de una detección temprana de alarma técnica. Una de las maneras más fáciles y efectivas para proteger su hogar y su familia es instalar detectores de humo y sensores de inundación.

El hecho básico es que, en el caso de un incendio, más personas mueren por inhalar el humo antes que por el fuego real. Los incendios provocan la muerte, pero el humo mata más rápido . El otro asesino que pueden entrar en nuestros hogares es el monóxido de carbono - este gas invisible es probablemente más peligroso que el humo, ya que no se dará cuenta de que está ahí hasta que sea demasiado tarde. A menos que tenga un sensor de monóxido de carbono.

 

Cosas que usted debe saber acerca de los detectores de humo.

Los detectores de humo

En primer lugar, no todos los detectores de humo son iguales. Existen diferencias entre la forma en que detectan humo, los tipos de humo que pueden detectar y cuáles son las normas que se encuentran. Vamos a echar un vistazo a todos estos puntos.

Tipos de detectores de humo

Hay dos tipos básicos de alarma de humo - ionización y la óptica.

  • Ionicos
    Los detectores de ionización usan una pequeña cámara para detectar humo. Ellos son los mejores en la detección de incendios de fuego ya que actuan como una nariz que detecta el olor a quemado, pero no son buenos en la detección de humo espeso. Sensores de humo de ionización son propensos a la puesta en marcha accidental, que se vuelve increíblemente irritante y molesto, por lo que muchas personas tienden a desactivarlo permanentemente. Estos detectores son baratos pero tienden a desaparecer.
  • Ópticos
    Los detectores ópticos utilizan un pequeño láser para detectar humo. La mayoría detectores ópticos utilizan un único láser que es muy bueno para detectar partículas de humo más grandes emitidas por combustión lenta, y fuegos latentes. Por otra parte son más lentos para reaccionar a los fuegos de llama que emiten partículas más pequeñas. Estos detectores son una mejor opción ya que practicamente no tienen falsas alarmas.
  • Ópticos - Duales
    Los detectores ópticos duales son la mejor opción. Ellos usan dos láseres - uno que puede ver partículas grandes y el otro para detectar partículas pequeñas. Son buenos en la detección de incendios de combustión rápida, así como incendios de expansión lenta con humo espeso. Estos son los más caros, pero son la mejor opción, sin compromiso - y tampoco se activan accidentalmente!
  • Termovelocimétricos
  • Estos detectan un cambio brusco de temperatura. son ideales para cocinas y lugares donde existe mucho polvo ya que son inmunes a las partículas. Tambien pueden ser convinados Optico-Termovelocimétrico.

Detectores de inundación.

Instalado en zonas húmedas como baños, sótanos, garajes o lavaderos , detectan los principios de inundación y permite advertir el problema a distancia. Se suelen combinar con electroválvulas para cortar el suministro de de agua y de este modo evitar una inundación sin necesidad de la intervención del usuario.


Detectores de Gas.

El detector de gas sirve para detectar fugas de gas con fiabilidad. Este detector de gas puede identificar y localizar gases licuados, propano, gas natural y fuel. Tambien se combinan con electoválvulas de corte para cerrar los conductos de gas y de este modo evitar una explosion.